martes, 11 de diciembre de 2007

Almodovar se pasa al cine negro

ELMUNDO.ES
MADRID.- Pedro Almodóvar ya había confirmado que volvería a rodar con Penélope Cruz pero ahora ha desvelado que su película se titulará 'Los abrazos rotos' y que tendrá el estilo del cine de los años 50. El director ha adelantado estos detalles durante la presentación de un disco con las canciones de su filmografía.
Actriz y director trabajaron juntos por última vez en 'Volver' (2006), película con la que la española fue finalista para el Oscar a la mejor actriz en la última edición de estos premios. "Quiero indagar en un nuevo tipo de Penélope. Va a salir con una imagen muy distinta", ha adelantado el cineasta.
En el reparto también estarán Blanca Portillo y Lluís Homar, así como otros actores cuyos nombres no ha querido desvelar porque no los tiene claros todavía. Uno tendrá alrededor de 60 años y otros dos serán jovenes, los tres con roles muy importantes en la historia.
"Estoy impresionado con Blanca, con sus registros. Le he escrito un papel a su medida. He de decir que los personajes de Blanca y Penélope son equiparables en cuanto al volumen de papel", ha asegurado el manchego.
Aunque sigue escribiendo el guión, ya ha adelantado que es "el más largo que he escrito nunca. Tiene algo de cine negro. Tendrá cerca de una hora de cine negro americano de los años 50. No va a ser una comedia, aunque el humor estará presente".
La música de su vida
El director ha reunido 29 de las canciones que han marcado su extensa carrera en 'B.S.O. Almodóvar', un álbum que muestra "una mirada diferente y fundamental" hacia su cine.
"Las canciones en mis películas son parte esencial del guión, una especie de voz en 'off' musical que explica, desvela secretos y enriquece la acción donde aparece", afirma Almodóvar en el libreto del álbum que contiene los dos discos.
Almodóvar destaca los "interpretes geniales" de estos temas, más de una veintena de nombres, entre los que figuran Caetano Veloso, Mina, Xavier Cugat, Duquende y Manzanita, Los Panchos, Miguel de Molina, Olga Guillot, Luz Casal, Fernanda de Utrera, Chavela Vargas, Sara Montiel y Estrella Morente.


EL MUNDO, Miércoles 12 de diciembre de 2007
Imagen: El Mundo

No hay comentarios: